“LA FEALDAD DE LOS SENTIMIENTOS Y SENSACIONES”

 

         Las diferentes sensaciones que me encuentro en este momento, la impotencia de la crisis, la desesperación de no encontrar el camino, el peso de la educación religiosa, las ataduras económicas, sentimentales, laborales donde te impiden crecer intelectualmente.

                    El peso del paso del tiempo, la discriminación de la edad, la importancia del aspecto físico.

El proyecto lo he gestionando buscando ideas de cuadros de diferentes épocas del Barroco; Renacentismo y dando la vuelta a las mujeres de aquella a época a una mujer actual en la que enfrenta a una sociedad monoparental.
 

Sensualidad

El  inicio del proyecto MPBL_S2_GFCD del segundo semestre de 2007_2008 coordinado por Carles Mitjá y profesores Gabriela Zúñiga, Amanda Núñez y Jordi Pérez.

El trabajo consistía en  crear una página Web de un fotógrafo; en mi caso Edward Weston.

Las primeras semanas se trataba de crear las imágenes que nos especificaron a cada alumno del Autor que debíamos concebir en la página. Fui acaparando información de  libros, documentales, vi muchas imágenes de él,  hasta tenerlas en mi retina continuamente, entendiendo la visión del fotógrafo en todas las épocas de su vida. Me llamó  la atención la geometría de sus iconografías, la coincidencia de sus imágenes hechas en diferentes épocas con una aproximación casi perfecta, reflexionando en su forma de visualizar la naturaleza con el cuerpo femenino. Me transmitió en sus imágenes la gran pasión con que observaba todo su entorno más próximo. De una forma audaz y anticonvencional como en el caso de las figuras humanas que componía formas geométricas a un nivel creativo máximo. Dotado de un dominio técnico y un brillante sentido de la composición, sus imágenes transmiten sensualidad y precisión.

Fue un proceso de asimilar el artista e iniciar el paso de mi proyecto como si fuera él el que lo había encargado.

Intentando ser estricta y simplificando la metodología del trabajo, se fue construyendo como si se tratara de un puzzle.

 

 

Espacios Intimos

Barcelona una tarde de Octubre

 en redes sociales :

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Rosa Franco Mendoza Photography copyright